Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Esta fecha dio origen a la conformación de nuevas naciones, identidades y culturas, gracias a ese mestizaje: Nahim Luján Muñiz.
Piedras Negras

Conmemoran autoridades el 531 aniversario del Descubrimiento de América

Esta fecha dio origen a la conformación de nuevas naciones, identidades y culturas, gracias a ese mestizaje: Nahim Luján Muñiz.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
12 de octubre de 2023 a las 12:34 · 1166 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- La alcaldesa Norma Treviño, acompañada de autoridades militares y funcionarios municipales, encabezó la ceremonia para conmemorar el Descubrimiento de América, en el monumento a Cristóbal Colón ubicado en la avenida Las Américas. 

En el acto, se colocó una ofrenda floral y se rindieron guardias de honor en memoria del marino genovés, que el 12 de octubre de 1492, después de más de dos meses en alta mar, llegó a tierra, derivando en el descubrimiento del nuevo mundo. 

El discurso oficial estuvo a cargo de Nahim Luján Muñiz Pola, quien destacó la importancia de festejar esta fecha en la que se dio origen a la conformación de nuevas naciones, identidades y culturas, gracias a ese mestizaje. 

 

 

 

 

 

 

AAG

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido